#Reynosa.- #Tamaulipas.- Por el presunto robo de energía eléctrica, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acompañados del Ejército Mexicano desplegaron un operativo de inspección en los negocios negocios grandes de la mancha urbana.
La inspección se llevó a cabo desde este viernes en los negocios ubicados en la zona centro de Reynosa y se fue prolongando en otros comercios grandes de los sectores de la periferia, actividad que sorprendió a los microempresarios.
En un principio los verificadores de la paraestatal se mostraron hermeticos y no dieron detalles de lo que estaban realizando.
Mediante un comunicado emitido por personas allegadas a la paraestatal detallaron el motivo del operativo que implementaron en los municipios de la frontera norte de Tamaulipas.
“Esta solicitud obedece a la detección de una red organizada de robo de energía eléctrica, operada a través de conexiones ilegales en diversos giros comerciales, incluyendo hoteles, restaurantes, bares, talleres mecánicos, y viviendas particulares, la cual se presume opera bajo la protección de grupos del crimen organizado y con la participación activa de personal de la CFE en Reynosa”, menciona el comunicado.
Asimismo, añadieron que se tiene conocimiento confiable y documentado de que el actual delegado de la CFE en dicha ciudad se encuentra presuntamente implicado en estas actividades ilicitas, motivo por el cual se solicita que ni él ni ningún miembro de su estructura local sean informados ni integrados a la presente diligencia.
El operativo fue encabezado por personal técnico y jurídico especializado, enviado directamente desde la Oficina Central de la Comisión desde la Ciudad de México, solicitando el acompañamiento y resguardo permanente de las brigadas durante las inspecciones, desconexiones, clausuras y aseguramiento de evidencias en los puntos señalados.
Asimismo, el plan contempla una estrategia “casa por casa” en zonas de alta incidencia, para verificar la legalidad de las conexiones eléctricas residenciales y proceder conforme a derecho en los casos donde se detecten irregularidades.