#Reynosa.- #Tamaulipas.- Como cada 10 de mayo para celebrar el Día de las Madres, decenas de buscadoras adheridas al colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas llevaron a cabo una marcha pacífica en la carretera Reynosa-Monterrey concluyendo con un bloqueo de carretera de forma parcial.
El punto de reunión fue en la explanada de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y posteriormente avanzaron hacia el poniente bajo el puente ‘el caracol’.
Los manifestantes portaban pesquisas, fotografías, y lonas con imágenes de sus parientes desaparecidos en esta región fronteriza de Tamaulipas.
“Como cada año, este 10 de mayo hacemos una marcha o manifestación pacífica para conmemorar el Día de las Madres que no tienen a sus hijos que están en calidad de desaparecidos y no localizados, con esto visibilizar y alzar la voz de las madres buscadoras”, dijo Andrés Méndez Ñeco, criminólogo e integrante del colectivo.
Asimismo, exhortó a las autoridades que hagan lo propio en la búsqueda y localización de sus familiares desaparecidos en esta fecha importante no han parado con la lucha de buscar a sus parientes.
“Que puedan ellas ser escuchadas no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional y que puedan ser escuchadas por toda esta atrocidad sobre este crimen de lesa humanidad del cual estamos viviendo y padeciendo”, añadió.
Por tal motivo exigen a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) que agilice las investigaciones periciales para poder identificar los restos y entregarlos a sus familiares.